Por segunda ocasión logró una actuación de cinco por cinco
Agencias
Los fanáticos del Jazz seguramente tendrán pesadillas después de que el gran hombre de los Spurs, Víctor Wembanyama, llenara la hoja de estadísticas para una segunda actuación de cinco por cinco en una victoria por 106-88.
Víctor Wembanyama acumuló 25 puntos, nueve rebotes, siete asistencias, cinco robos y cinco bloqueos y terminó el partido con un plus de 43, el máximo del juego
El francés es apenas el tercer jugador en la historia de la NBA en registrar múltiples juegos de cinco por cinco, uniéndose a Andrei Kirilenko (tres) y al miembro del Salón de la Fama Hakeem Olajuwon (seis).
Es una hazaña aún más impresionante para la exprimera selección common en 2023 si se considera que solo 17 jugadores en la historia de la liga han logrado la hazaña y ahora lo ha hecho dos veces en sus dos primeras temporadas.
La primera actuación cinco por cinco de Wembanyama ocurrió el año pasado cuando anotó 27 puntos, 10 rebotes, ocho asistencias, cinco robos y cinco bloqueos contra Lakers de Los Ángeles.
Fue el primer cinco por cinco desde que lo hizo el pívot Jusuf Nurkic estando con los Path Blazers de Portland en 2019.
Es la última hazaña de otro mundo del estudiante de segundo año, pero probablemente no sea la última, a pesar de que ha tenido un comienzo lento en comparación con el alto listón que estableció en su temporada de novato.
En cuatro partidos esta temporada, Wembanyama promedia 16,5 puntos, 11 rebotes, 2,3 asistencias y 2,8 tapones. Una caída de sus 21,4 puntos, 10,6 rebotes, 3,9 asistencias y 3,6 tapones en 71 partidos en 2023-24 que le valieron el Novato del Año.
San Antonio (2-3) y el fenómeno francés regresan a la acción el sábado cuando reciban a los Minnesota Timberwolves.