Son personas en situación de pobreza a quienes mediante el programa “Habitación propia” se les dota de espacios dignos a fin de evitar el hacinamiento o riesgos a su integridad
Ivanova de los Reyes
Más de dos mil familias en situación de pobreza en Sonora, han sido apoyados a través del programa “Habitación propia”, implementado por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesson), para que cuenten con espacios de vivienda dignos, a fin de mejorar su calidad de vida, informó Wendy Briseño Zuloaga.
La titular de Sedesson, explicó que este programa atiende la carencia en materia de vivienda o donde condiciones de hacinamiento, y este 2024 continuarán con los apoyos en todos los municipios de la entidad.
“En lo que va de la administración, ya llevamos más de dos mil intervenciones, dos mil entregas de cuartos-dormitorio a familias en condición de mayor marginación, de pobreza extrema, en donde la vivienda ya tiene algunos problemas e incluso, puede poner en riesgo la integridad de la gente”, dijo.
Briseño Zuloaga destacó que estas acciones se llevan a cabo con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que se destina al estado.
“También se han realizado más de 300 intervenciones en baños de viviendas donde no cuentan con uno o está a medio construir”, agregó.
Mencionó que para el tema de cuarto- dormitorio y baños se destinó un presupuesto de 170 millones de pesos de las aportaciones federales que le tocan al estado.
Abundó que los municipios que se han atendido son los ubicados en la región Sur y Centro del estado, donde se tiene mayor concentración de pobreza y pobreza extrema, como Etchojoa, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Navojoa, Huatabampo, Quiriego, Rosario Tesopaco, Guaymas, Empalme, Hermosillo y área rural de poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino.