Apoyan a pequeños ganaderos por cierre de la frontera

Apoyan a pequeños ganaderos por cierre de la frontera

Ivanova de los Reyes

El gobernador Alfonso Durazo dijo que se trabajar para evitar la propagación del gusano barrenador y mitigar los efectos de la sequía

El gobierno de Sonora está brindando apoyo a los pequeños ganaderos afectados por el cierre de la frontera sur para evitar la propagación del gusano barrenador, y mitigar los problemas derivados de la sequía, informó el gobernador, Alfonso Durazo Montaño.

En entrevista, apuntó que “el mayor problema que tenemos es la sequía, y estamos apoyándolos con alimentos y, en algunos casos, incluso con la perforación de pozos”.

Señaló que si bien, el cierre de la frontera para la exportación de ganado bovino a Estados Unidos representa un impacto para el sector ganadero, estiman se recuperará una vez que se reabra la frontera.

“Es un impacto que luego lo vamos a recuperar, porque estos 15 días perdidos los vamos a recuperar en los días subsecuentes una vez que se reabra la frontera”, aseguró Durazo Montaño.

Por otra parte, respecto a la reapertura del Mercado Municipal número Uno de Hermosillo, el mandatario estatal dijo que están en los últimos detalles de las obras para hacer la reapertura oficial en las próximas semanas.

“Estamos en los últimos detalles del Mercado, estamos en los últimos detalles, pero cada vez que le escarbamos le encontramos alguna necesidad oculta, pero estamos ya dándole los últimos toques. Yo espero que a más tardar unas semanas más ya lo tengamos listo”, manifestó.

Share