La Agencia Municipal de Desarrollo Económico; Pone en marcha el programa de capacitaciones “Prepárate para Exportar”
Ivanova de los Reyes
A fin de impulsar al sector comercial con vocación de exportación, y generar oportunidades de negocios en Estados Unidos, la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), lanzó el programa de capacitaciones “Prepárate para Exportar”.
Oscar Gastélum, director de la dependencia municipal, explicó que a través de este programa se busca fortalecer al sector comercial de Hermosillo.
“Queremos brindar a las empresas hermosillenses las herramientas necesarias para que puedan planear estratégicamente su incursión en el mercado de Estados Unidos”, dijo.
Por su parte, Lizeth Duarte, coordinadora de Capacitación de la AMDE, señaló que este programa está dirigido para empresarios locales del sector formal.
“El objetivo es habilitar a toda aquella empresa que se dedique a la producción de bienes como alimentos y bebidas, productos de limpieza, de higiene personal, ropa o cualquier otro producto que pueda ser colocado en un anaquel de alguna tienda de conveniencia o supermercado, y que estén interesados en conocer el proceso de exportación que conlleva el colocar su producto en Estados Unidos”, subrayó.
Detalló que las capacitaciones se llevarán a cabo del 13 de mayo al cinco de junio, los días martes y jueves, en horario de 9:00 a 13:00 horas, en la dependencia municipal, donde se brindarán temas sobre manejo de finanzas, detección de mercados potenciales internacionales, elaboración de plan de negocios para proyectos de exportación, diferencias culturales en la negociación, entre otros.
Indicó que el registro cierra el día nueve de mayo, y los interesados pueden registrarse sin costo vía WhatsApp al número 6621 801417.
“La edición anterior tuvimos un registro de 20 participantes, y este año esperamos un registro mínimo de 25 empresas”, abundó.
Agregaron que una vez concluidas las capacitaciones, la Agencia Municipal de Desarrollo Económico apoyará a las empresas con la preparación de trámites fiscales y permisos para exportar sus productos al país vecino.