El gobernador Alfonso Durazo dijo que se contribuirá en apoyo a familias de localidades con bajas temperaturas de diciembre a febrero
Ivanova de los Reyes
El apoyo del 25 por ciento que se destinará a las familias en la cobertura del servicio de energía electrica durante los meses de diciembre a febrero, lo aportará el Gobierno del Estado, anunció el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario estatal, señaló que están por definir el monto para este programa que se aplicará en los municipios que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indique que registran las temperaturas más bajas durante la temporada invernal.
“Estamos estimando el costo, tenemos ya un aproximado, pero en el transcurso de la semana van a quedar los estudios definitivos, ese 25 por ciento de invierno, va a salir del gobierno del estado, el resto del subsidio va a ser un apoyo del gobierno federal, por eso es que ustedes no van a ver esa cifra en el presupuesto que presentaremos al Congreso del Estado”, dijo.
Durazo Montaño subrayó que con este programa se busca apoyar a las familias de menos ingresos, por lo que se apoyaran en el comportamiento histórico de CFE para definir los hogares que se recibirán este apoyo.
“En el transcurso de la semana vamos a cerrar el análisis, ya tenemos el comportamiento histórico, y sobre esa información vamos a definir a qué hogares se les va a apoyar”, expresó.
Mencionó que entre los municipios que serán beneficiados están Nogales, Agua Prieta, Cananea, Naco, Bavispe, Bacerac, Huachinera, y Nácori.