Agentes municipales; Del total 87 fueron turnados a autoridades del fuero común y federal, y uno más al Itama
Redacción Entorno Informativo
El director de la Policía Preventiva Municipal, José Ángel Román Rodríguez dio a conocer que en operativos efectuados del 23 al 29 de octubre, fueron detenidas 566 personas, por incurrir en diversas faltas y delitos.
Precisó que a 59 de los detenidos se les turnó ante el Ministerio Público del Fuero Común, 28 a la autoridad investigadora federal y un adolescente al Itama.
Entre los delitos cometidos, puntualizó, que ocho fueron por violencia familiar, 34 por posesión de armas blancas y 24 por daños contra la salud.
Asimismo, expuso que en dicho período se recuperaron siete automóviles reportados robados y se atendieron 677 llamadas por música de alto volumen o fiestas ruidosas, de los cuales se elaboraron 27 Informes Policiales Homologados para su sanción.
Reforzarán vigilancia por Halloween
Por otra parte, Román Rodríguez informó que por las fiestas de Halloween y Día de Muertos se incrementará el patrullaje en diferentes sectores de la ciudad.
Asimismo, enfatizó que en el centro de la ciudad, cajeros automáticos y zonas comerciales se llevan a cabo operativos permanentemente, con el fin de inhibir el delito.