Fernando, intentó ahorcar a la perjudicada en un domicilio de la colonia Altares, por lo que ella cortó la relación, y posteriormente los ataques y amenazas continuaron, por lo que fue detenido
Gerardo López
Mariana decidió poner fin a la serie de agresiones físicas que sufría por parte de su pareja sentimental y cortó la relación, pero no los ataques del hombre.
Para poner fin a dicha situación acudió a una Agencia del Ministerio Público del Fuero Común y presento denuncia en contra del individuo, que fue apresó por integrantes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.
El golpeador es Fernando, cuya vinculación a proceso se prevé ocurra en fechas próximas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violencia familiar.
Mediante las investigaciones iniciadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FJGE), se logró determinar que el imputado agredió en reiteradas ocasiones a la mujer, mientras fue su pareja sentimental y cuando ya no lo era, también la amenazó de muerte.
Los ataques iniciaron en el mes de septiembre, cuando el sujeto golpeó en repetidas ocasiones a puñetazos a la víctima, amenazándola de muerte y asfixiándola hasta dejarla inconsciente.
Ese incidente ocurrió en un domicilio en un domicilio de colonia Altares, situado en la zona sur de Hermosillo, relata un informe emitido por la Fiscalía.
Tras los hechos violentos, Mariana decidió concluir la relación, pero Fernando continuó con las agresiones, que tuvieron como sede el sitio de trabajo de la mujer.
El individuo se presentó en dicho lugar para amenazar de muerte, tanto a ella como a diversos miembros de su familia, entre ellos sus hijos.
La situación vivida por la mujer fue suficiente para que un juez librara una orden de aprehensión en contra de Fernando, quien fue capturado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, que determinará su situación legal.