A Martín Alexis y a José Ángel, alias “El Compita” se les acusa también de asociación delictuosa
Redacción Entorno Informativo
Como presuntos responsables de los delitos de desaparición forzada cometida por particulares y asociación delictuosa en concurso real de delitos, fueron detenidos y vinculados a proceso, dos individuos.
Fueron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes cumplimentaron las dos órdenes de aprehensión en contra de Martín Alexis y José Ángel, apodado “El Compita”, el pasado 17 de abril.
En audiencia realizada el 22 de abril el Juez resolvió para ambos la vinculación a proceso, determinó prisión preventiva justificada y otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Los hechos que se les imputan a los presuntos responsables ocurrieron el 29 de diciembre de 2024, entre las 12:00 y 14:00 horas, en un domicilio ubicado en la calle Sin Nombre entre las calles A y D de la colonia Fundo Legal, en Benjamín Hill, Sonora.
De acuerdo con las investigaciones, la víctima, Gael Eduardo, se encontraba en una vagoneta marca GMC, línea Yukon, color blanco, modelo 2005, junto con diversas personas, entre ellas, Martín Alexis, quien conducía el automotor.
Se presume que mediante engaños, fue llevado al domicilio mencionado donde los esperaban José Ángel, alias “El Compita”, y al menos cuatro hombres armados con rifles y pistolas, quienes portaban vestimenta tipo camuflaje y estaban encapuchados.
En ese lugar, José Ángel y el grupo de personas, mediante amenazas bajaron al afectado del vehículo en contra de su voluntad, siendo el último sitio donde se le vio con vida.
Tras su captura y posterior vinculación a proceso, ambos sujetos quedaron a disposición de la autoridad para determinar su situación legal, una vez que concluya el plazo de la investigación complementaria.