Los hechos ocurrieron la tarde del domingo luego de un enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Estatal de Seguridad Pública
Redacción Entorno Informativo
Efectivos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional (GN), aseguraron a un presunto generador de violencia en Caborca.
La detención de José, se derivó después de atacar a balazos a Oficiales de la Policía Estatal, en un camino de terracería entre Cerro Prieto y La Reforma, la tarde de este domingo, por lo que los agentes policiacos recibieron apoyo de los militares y de los guardias nacionales.
El sujeto detenido fue asegurado con un arma de fuego AK-47, con un cargador abastecido y en el interior del vehículo fueron asegurados dos cargadores más con cartuchos útiles calibre 7.62 por 39 milímetros.
Cabe señalar que en el lugar de los hechos lograron darse a la fuga tres generadores de violencia, quienes después de un intenso operativo realizado por las autoridades no fueron localizados.
La persona detenida, el pick up asegurado de la marca Nissan, línea Titán, Modelo 2011, sin reporte de robo, el arma de fuego y los tres cargadores, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes, en Caborca, Sonora.
La Policía Estatal de Seguridad Pública seguirá colaborando con los tres órdenes de gobierno para dar atención a las denuncias, detener a los generadores de violencia y prevenir el delito.