Juan Antonio es acusado también de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo
Redacción Entorno Informativo
Por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de tentativa de homicidio calificado con alevosía y ventaja, cometidos contra servidores y funcionarios públicos, y contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en San Luis Río Colorado, un individuo fue imputado por la Fiscalía General de Justicia del Estado.
En la carpeta de investigación quedó establecido que los hechos ocurrieron el pasado 4 de julio, cuando Juan Antonio, de 34 años, al percatarse de la presencia de dos elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) que realizaban funciones propias de su cargo en la colonia La Mesa, abrió fuego en su contra.
Posteriormente, el sujeto intentó huir del lugar saltando bardas de predios colindantes, por lo que se inició una persecución inmediata y continua hasta que fue detenido en la vía pública, sobre la carretera del Valle, entre Río Fuerte y Río San Lorenzo.
Al realizarle los agentes ministeriales una inspección voluntaria, se le aseguró una pistola Glock de color negro abastecida con tres cartuchos útiles calibre nueve milímetros, así como cuatro envoltorios con mariguana, con un peso neto de 10.78 gramos, sin contar con autorización legal para su posesión.
En audiencia inicial se controló la legalidad de la detención, se formuló imputación y Juan Antonio optó por ampliar el término constitucional, por lo que la resolución de su situación jurídica se definirá en próxima audiencia; por lo pronto, se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada.