El mandatario estatal, Alfonso Durazo señaló que cada testamento es un pleito menos en tribunales y contribuye a una sociedad de paz y tranquilidad; se ofrecerán descuentos a quienes realicen el trámite
Ivanova de los Reyes
Cada testamento es un pleito menos en Tribunales y un paso más a una sociedad de paz y tranquilidad, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño al signar un convenio con el Colegio de Notarios de Sonora para arrancar la campaña Septiembre “Mes del Testamento y Procedimientos Sucesorios ante Notario Público”.
El mandatario estatal, señaló que el testamento no debe ser visto como un trámite burocrático, sino como una responsabilidad familiar para dejar todo en orden y evitar conflictos y juicios prolongados.
“El testamento además de dar certeza jurídica a las familias, contribuye a aligerar la carga en los tribunales de juicios usualmente prolongados, lo que permite que la justicia atienda con mayor rapidez otros asuntos de interés social”, expresó.
Destacó también que este año dan un paso histórico en el país al incluirse los procedimientos sucesorios de cuantías menores para aquellas herencias modestas, ya sea un vehículo o algún bien de valor símbolo, puedan transmitirse también con mayor rapidez en menores costos.
Con ello, apoyar la seguridad jurídica y asegurar que, al heredar un bien, no enfrenten problemas, sino que reciban un verdadero beneficio, agregó.
Por su parte, René Luna Sugich, presidente del Colegio de Notarios de Sonora, invitó a la ciudadanía a aprovechar este Mes del Testamento, para dejar sus bienes en orden y aligerar la carga en los juzgados.
Agregó que el ciudadano pagará únicamente la cantidad de mil 900 por realizar la disposición testamentaria general o de un inmueble, y el Gobierno del Estado habrá de exentar el pago de la inscripción en el Registro Nacional del Testamento.
“Además, se acordó añadir los beneficios para los procedimientos sucesorios testamentarios e intestamentarios que lleven sello notarial, por lo que invitamos a los ciudadanos a aprovechar este programa para heredar tranquilidad a las familias y dos, dejar todo en regla”, apuntó.