Autoridades civiles y militares atestiguaron el izamiento de Bandera celebrado en el Centro de Gobierno
Ivanova de los Reyes
Al rendir honores a nuestro lábaro patrio que simboliza nuestra identidad, libertad y valores, nos lleva a reflexionar sobre la valentía, sacrificio y determinación de los héroes que nos dieron Patria, destacó el Secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo durante la ceremonia de honores para conmemorar el 214 aniversario de Independencia de México.
Acompañado de autoridades estatales y de la Cuarta Zona Militar, hizo un llamado a los sonorenses a honrar estos valores que nos dieron patria y libertad.
Recordó aquel 13 de septiembre en la batalla del Castillo de Chapultepec donde un grupo de cadetes del Colegio Militar, hoy conocidos como “Niños Héroes”, encabezados por el general Nicolás Bravo, con abnegación y valentía defendieron la patria de invasores.
También la madrugada del 16 de septiembre de 1810, cuando Don Miguel Hidalgo convocó al pueblo de Dolores, Hidalgo a través del repique de campanas a levantarse en armas en contra del dominio extranjero, iniciando la independencia de México hasta su consumación en 1821, y a todos los que participaron en la construcción de los cimientos de nuestra nación.
Subrayó que su legado los inspira a seguir adelante y a trabajar por un México más justo, fuerte y más unido.
“Al rendir honores a nuestro lábaro patrio, recordamos que este símbolo es mucho más que una bandera, es la representación de nuestra historia, nuestra cultura y nuestras aspiraciones como pueblo, es el símbolo de la unión de todas y todos los mexicanos, desde el norte hasta el sur en construcción de un futuro mejor para las familias de nuestras comunidades”, puntualizó.
En este mes patrio, renovemos nuestro compromiso con los valores de libertad, justicia y democracia que nuestros héroes nos legaron. Sigamos trabajando juntos con la misma determinación que ellos mostraron para enfrentar desafíos de nuestro tiempo y asegurar un México próspero para las futuras generaciones, finalizó.