Los Nuggets vencieron 107 a 103 a los Celtics, aunque ambos equipos se vieron en buena forma
Agencias
La NBA estrenó su pretemporada de la 2024/25 en Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos, un mercado que lleva explorando varios años gracias a los acuerdos comerciales que con ellos se quieren alcanzar y a que en Asia se ha cortado el grifo de China desde la polémica de Daryl Morey hace cinco años.
En la apertura de encuentros de los 30 equipos los emiratíes disfrutaron este viernes de los dos últimos campeones de la competición, los Nuggets (2023) y los Celtics (2024), en un amistoso que terminó con 107-103 en el electrónico a favor de los de Boston. Payton Pritchard, con 21 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, fue el más destacado de esta velada.
Los Celtics estrenaron corona dando algún pequeño brochazo de las jugadas que les llevaron a la gloria, pero con una marcha menos que su contrincante.
Para muestra, un botón: el fichaje más flamante del cuadro que dirige Mike Malone, el siempre examinado Russell Westbrook, debutó con un triple nada más pisar pista. La pequeña brecha que Denver abrió en el cuarto inicial no se cerró hasta el tercero.
En el espectáculo montado alrededor del encuentro, algunos asistenteS ilustres a los que la NBA invitó, entre ellos, Kevin Garnett, Marcus Camby, Derek Fisher o ‘Muggsy’ Bogues. Otros famosos en la casa, por ejemplo, fueron el presentador Steve Harvey, el cantante Will.I.Am o los futbolistas Thierry Henry, Gerard Piqué y Ronaldinho.
Los Nuggets pudieron ofrecer espectáculo con el mejor jugador de la Liga, el serbio Nikola Jokic, y sin tener enfrente al pívot titular de los verdes, un Kristaps Porzingis que sigue recuperándose de la lesión de la que se operó nada más ganar el Anillo.
Los jugadores fueron reservados en la segunda mitad para probar en grandes multitudes a los que aún se deben ganar un hueco en las plantillas de temporada.
Después de haber disfrutado de los Jokic (17 minutos, 14 puntos) o Tatum (19 minutos, 12 puntos), tiempo para los menos habituales.
En los minutos decisivos, y salvando un error en el marcador que despistó a las dos franquicias, Peterson embocó dos veces desde el perímetro y sacó una ventaja que los Nuggets ya no pudieron recortar. Ni siquiera con la pequeña explosión anotadora de Zeke Nnaji, que anotó sus diez tantos en los últimos cinco minutos.
Precisamente fue un despiste de Peterson que convirtió Young en una bandeja a la contra la que apretó a más no poder el tanteador teniendo aún ventaja el equipo de Mazzulla.
Con 103-102, dos tiros libres dentro de Davison llevaron a la jugada terminal: Young anotó su primero desde la personal y lanzó a fallar el segundo, saliendo a por el rebote sin que hubiera tocado todavía el aro ese esférico, y cometió la infracción que dejó muerto el final para los de Colorado.