Una palapa de mariscos y una birriería fueron totalmente destruidos por las llamas
Redacción Entorno Informativo
Dos establecimientos comerciales fueron consumidos por el fuego durante el mediodía de este jueves, al norponiente de la ciudad, sin que se reportaran personas lesionadas, solo cuantiosos daños materiales.
El siniestro fue reportado a la línea de emergencia, alrededor de las 12:15 por lo que al lugar ubicado sobre el bulevar Ignacio Salazar y República de Panamá de la colonia Misión, acudieron elementos de Bomberos de Hermosillo.
Al llegar al sitio, los apagafuegos encontraron la palapa de mariscos Karapoa, totalmente involucrada en llamas, además, éstas se habían extendido a la birriería Chelinos.
Al parecer la conflagración inició en la parte superior de la palapa de mariscos, lo que provocó llamaras de gran altura que alcanzaron líneas de electricidad de alta tensión, que cayeron sobre los establecimientos dificultando la labor de los apagafuegos.
Los vulcanos requirieron el apoyo de elementos de dos bases más, así como de cisternas para sofocar el fuego y una vez que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica, ingresaron al lugar para remojar los rescoldos y evitar una eventual reactivación de las llamas.
Cabe señalar que de ambos establecimientos fueron evacuadas 16 personas que se encontraban laborando preparándose para brindar el servicio a comensales.
Se desconocen las causas que provocaron el siniestro por lo que personal de Bomberos de Hermosillo, así como también personal de Protección Civil, realizarían el peritaje para determinarlas.