Arrasa fuego con unidad de transporte público en el bulevar Lázaro Cárdenas y Olivares

Arrasa fuego con unidad de transporte público en el bulevar Lázaro Cárdenas y Olivares

La unidad se disponía a iniciar el servicio cuando el chofer se percató del fuego, detuvo la marcha y resultó ileso mientras que rápidamente las llamas se extendieron y dañaron cableado de un domicilio cercano

Redacción Entorno Informativo.

Un autobús del servicio de transporte urbano fue consumido en su totalidad por el fuego durante la mañana de este miércoles, cuando se dirigía a iniciar su jornada de servicio.

El siniestro sucedió alrededor de las 5:30 horas cuando el enorme vehículo, acababa de salir del centro de pernocta y aún no llevaba pasaje.

A esa hora el camión se desplazaba por bulevar Lázaro Cárdenas y después de pasar la intersección con calle Domingo Olivares, el operador se percató que salía humo del área de motor, por lo que detuvo la marcha y descendió rápidamente, justo a tiempo, porque las llamas se propagaron de inmediato.

Luego se hizo el reporte a la Línea de Emergencias 911 y personal del Departamento de Bomberos acudió al sitio, llegando en corto tiempo.

Al arribar encontraron el vehículo completamente involucrado en fuego e iniciaron las labores de sofocación, sin embargo, la unidad motriz fue consumida en su totalidad, además, las llamas dañaron parte del techo y cableado de un domicilio contiguo a donde quedó estacionado lo que provocó que un sector quedara sin servicio eléctrico.

Los restos del autobús fueron remolcados y agentes de Tránsito se encargaron de realizar el informe correspondiente.

Por su parte, la empresa concesionaria Administración Corporativa de Hermosillo, informó que el siniestro fue derivado de una falla mecánica, según dio a conocer el Instituto de Movilidad y Transporte de Sonora (Imtes), en un comunicado.

Establece que la unidad 258 de la línea 18, se dirigía a iniciar el servicio cuando el operador observó la llamarada que salía del motor y detuvo la marcha y rápidamente descendió para pedir el apoyo a la línea de emergencia.

La falla específica está siendo evaluada por personal técnico de la empresa aseguradora y la empresa concesionaria para determinar el componente afectado.

El Instituto de Movilidad mantiene una supervisión permanente sobre las condiciones mecánicas de las unidades, reiterando su compromiso con la seguridad y el servicio adecuado para las y los usuarios del transporte público.

Share