La gran cantidad de basura acumulada en el lugar ocasionó que las llamas rápidamente se extendieran y el calor irradiado dañó un domicilio contiguo, pero Bomberos evitaron que se propagara
Redacción Entorno Informativo
Un incendio arrasó con una vivienda deshabitada, localizada en la colonia Balderrama, el cual estuvo a punto de extenderse a viviendas contiguas, durante la mañana de ayer.
El siniestro ocurrió poco después de las 10:00 horas del viernes, en un domicilio ubicado en la avenida Juan José Aguirre, entre las calles Gándara y Arizona.
Fueron vecinos del sector quienes pidieron auxilio a la Línea de Emergencias 911, indicando que el fuego era intenso y temían se propagara hacia otros inmuebles.
De inmediato, personal del Departamento de Bomberos de Hermosillo se dirigió al lugar, el cual hallaron completamente involucrado en llamas y emanaba considerables columnas de humo negro.
Para las labores de sofocación se requirió de una máquina extintora y dos cisternas, además del esfuerzo de al menos siete oficiales del cuerpo de socorro.
Tras varios minutos de labor la situación fue controlada, evitando que el siniestro afectara las casas contiguas, aunque uno de los inmuebles registró daños menores por irradiación del calor y se concluyó después de dos horas de trabajo y de hacer el remojo de una gran cantidad de material acumulado en la casa.
La maquinista de Bomberos que atendió el siniestro, Ana Chávez, indicó que el siniestro se originó debido a la acumulación de basura, llantas y desechos.
Llamó a vecinos que tengan a viviendas en esas condiciones a que reporten a las autoridades para evitar este tipo de siniestros.