Arrestan a pareja por abuso sexual y maltrato infantil en la comisaría Miguel Alemán

Arrestan a pareja por abuso sexual y maltrato infantil en la comisaría Miguel Alemán

La madre de dos niñas, de cinco y dos años, Melissa Rubit, de 22 años es señalada como quien instó a su pareja Francisco Manuel, de 23, de hacer tocamientos a las pequeñas, por lo que ambos quedaron en prisión y vinculados a proceso

Redacción Entorno Informativo

Una pareja fue detenida y quedaron vinculados a proceso por los delitos de abuso sexual agravado y maltrato infantil agravado en perjuicio de dos niñas de cinco y dos años de edad, en hechos ocurridos en la comisaría Miguel Alemán.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, informó que capturó a Melissa Rubit , de 22 años, madre de las menores y su pareja, Francisco Manuel, de 23 años, tras los hechos ocurridos el 24 de diciembre y 1 de enero.

Establece que la imputación se realizó cuando, de acuerdo con las investigaciones realizadas, la madre de las víctimas incitó a su pareja a realizar tocamientos indebidos a las niñas.

El pasado 3 de enero la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) tuvo conocimiento de los hechos y en 24 horas se obtuvo las órdenes de aprehensión correspondientes las cuales fueron cumplimentadas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Los actos de maltrato infantil y abuso sexual agravado quedaron sustentados con las pruebas recabadas por el agente del Ministerio Público, las cuales fueron determinantes para la vinculación a proceso de los imputados.

En la audiencia de continuación de vinculación a proceso el Juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada para Melissa Rubit y Francisco Manuel, quienes fueron ingresados al Centro de Reinserción Social (Cereso), además, se otorgó un plazo de dos meses la investigación complementaria.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes) reafirma su compromiso de proteger la integridad de niñas, niños y adolescentes, actuando con todo el rigor de la ley para sancionar a quienes vulneren sus derechos y su seguridad, trabajando para garantizar la justicia y la seguridad de la sociedad sonorense.

Share