Horacio, de 37 años quedó en prisión por la agresión sexual reiterada en contra de la afectada de 13 años
Redacción Entorno Informativo
En prisión preventiva quedó un sujeto acusado de abuso sexual agravado, violación agravado y corrupción de menores, en perjuicio de una adolescente de 13 años, hija de su pareja sentimental, en hechos ocurridos en Caborca, Sonora.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, con sólidos datos de prueba, imputó ante el Juez a Horacio, de 37 años.
Durante la audiencia, se formuló imputación y la defensa solicitó la ampliación del término constitucional a 144 horas para resolver su situación jurídica de vinculación a proceso, mientras que el Juez impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada.
De acuerdo con la investigación, con perspectiva de niñez y género, los hechos ocurrieron entre el 25 de julio de 2024 y el 2 de febrero de 2025, cuando el imputado, aprovechando la relación de confianza derivada de su vínculo sentimental con la madre de la víctima, de 13 años, ejecutó de forma reiterada actos de naturaleza sexual en su perjuicio, tanto en domicilios particulares como en el interior de un vehículo, en diversos puntos de Caborca.
Además, se estableció que el imputado propició el consumo de bebidas embriagantes y sustancias ilícitas por parte de la víctima, lo cual constituye el delito de corrupción de menores, hechos por los cuales fue capturado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reitera su compromiso absoluto con la protección de niñas, niños y adolescentes, impulsando acciones contundentes para llevar ante la justicia a quienes vulneren su integridad y dignidad. Las investigaciones continúan su curso con perspectiva de género y enfoque de derechos humanos.