Se busca recuperar esos recursos; El titular del Instituto de Becas y Crédito Educativo, Manuel Guillermo Cáñez Martínez, dijo que se busca llegar a un acuerdo con los deudores para regularizar su situación
Ivanova de los Reyes
A más de 350 millones de pesos, asciende la cartera vencida del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado, de estudiantes que dejaron de pagar este apoyo para continuar sus estudios, informó Manuel Guillermo Cáñez Martínez.
El titular de la dependencia estatal, señaló que se está haciendo un esfuerzo, visitando a todas aquellas personas que presentan un adeudo invitándolos a regularizar su situación en el Instituto de Becas.
“Lo que queremos es que la gente que tiene algún adeudo pueda ponerse al corriente, sin importar hace cuánto dejó de pagar, lo que queremos nosotros es que nos apoyen a seguir ayudando a más estudiantes”, dijo.
Resaltó que cuentan con una deuda histórica, ya que el Instituto tiene más de 40 años, pero actualmente están trabajando con una cartera de aproximadamente 350 millones de pesos.
Cañez Martínez mencionó que mediante el programa “Empezar de Cero”, se está condonando los intereses del crédito a las personas, sin importar el tiempo que dejaron de abonar, para que se acerquen y puedan liquidar su adeudo.
Destacó que este año, el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado otorgará 108 millones de pesos en créditos, y el número de estudiantes varía, ya que hay personas que requieren un crédito de tres mil o cinco mil pesos, dando prioridad a quienes ya cuentan con un crédito.
“Por semestre tenemos alrededor de dos mil 300 estudiantes acreditados de todos los niveles, principalmente Media Superior y Superior; también apoyan para estudios en el extranjero, maestrías y doctorados”, agregó.