La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) anunció este lunes el decomiso de 10 millones de litros de diésel en Altamira, así como la incautación de un buque en el puerto de Tampico, Tamaulipas, en el que se hallaron armas de fuego y municiones.
El operativo, realizado el 19 de marzo en coordinación con la Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, permitió la interceptación de una embarcación que supuestamente transportaba aditivos para aceites lubricantes. Además, se llevaron a cabo cateos en distintos predios en Altamira.
Uno de estos inmuebles, ubicado en Camino a Medrano y perteneciente a una empresa de fletes, fue donde se aseguró la mayor cantidad de combustible. En el lugar se confiscaron 182 contenedores, 23 tractocamiones con remolque, seis más sin remolque, tres camionetas tipo pick-up, equipos de cómputo y otros materiales.
Por otro lado, dentro del buque interceptado en Tampico se encontraron 84 cartuchos de distintos calibres, dos armas cortas con cargadores abastecidos y documentos diversos.
Asimismo, en otro predio ubicado en el ejido Ricardo Flores Magón fueron asegurados documentos y 18 cartuchos adicionales.
El titular de la SSPC, Omar García Harfuch, difundió detalles sobre el decomiso a través de sus redes sociales, acompañando su mensaje con un video del operativo. “Esta acción es resultado de la coordinación del Gabinete de Seguridad y trabajos de inteligencia e investigación para combatir el tráfico ilegal de combustible en el país”, destacó.
Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas detenidas en relación con estos hechos.