Elementos del Ejército arrestaron al conductor de un pick up y a su acompañante, quienes viajaban de la Ciudad de México con destino a Tijuana con el cargamento
Redacción Entorno Informativo
Como resultado de operativos coordinados entre instituciones de la Mesa Estatal de Seguridad, que encabeza el gobernador Alfonso Durazo Montaño, personal del Ejército Mexicano aseguró un cargamento con cocaína en el Puesto Militar de Seguridad “Estación Doctor”, ubicado en ese municipio.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas del miércoles durante la revisión a un vehículo tipo pick-up de una empresa de seguridad privada procedente de Ciudad de México, con destino a Tijuana, Baja California, que transportaba una caja de valores “hechiza”.
Durante la inspección, en la que también participó la Guardia Nacional, con los equipos tecnológicos, la caja presentó inconsistencias, por lo que los soldados realizaron una revisión manual, encontrando 165 paquetes de Clorhidrato de Cocaína con un peso aproximado de un kilogramo cada uno.
El conductor del vehículo de 42 años de edad, originario de Michoacán y su acompañante de 54 años de edad, originario de la Ciudad de México, fueron detenidos y quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, junto con el vehículo y la droga asegurada.
Con estas acciones, el Gabinete de Seguridad de Sonora reafirma su compromiso con la protección de la ciudadanía y la lucha frontal contra el narcotráfico, contribuyendo al fortalecimiento de la paz y el Estado de derecho en el norte del país.

