En el operativo de la Secretaría Armada de México aseguraron al conductor de un tráiler que además transportaba tres vehículos
MANUEL RÁBAGO P.
La Secretaría de Marina-Armada de México en coordinación con la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Policía Municipal decomisaron en Empalme, 17 mil 700 cartuchos útiles, que eran transportados junto con tres automóviles, a bordo de un tractocamión.
En boletín de prensa, la Segunda Región Naval con sede en el puerto de Guaymas, estableció que se logró la detención de un presunto infractor de la ley, así como el aseguramiento de la unidad de carga con un semirremolque en el que transportaban las tres unidades tipo sedán.
Asimismo, localizaron 15 cajas que contenían cada una con mil cartuchos útiles calibre 6.62 por 39 milímetros, y dos más con mil 350 cartuchos calibre 5.56 por 45 milímetros, en cada caja, para el total de 17 mil 700 unidades.
La persona detenida y las municiones fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR) para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a fin de que determine la situación legal del operador del tráiler en el término de ley correspondiente.
Los infantes de Marina elaboraron el Informe Policial Homologado (IPH), que fue turnado ante el Agente de Ministerio Público de la Federación.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, reafirma su compromiso en la lucha contra las actividades ilícitas de la delincuencia organizada y su determinación para continuar trabajando en coordinación con las Fuerzas Federales, Estatales y Municipales para velar por la seguridad y la justicia en el país.

