Gerardo López
Seis personas que portaban porciones de aparente narcótico, fueron aseguradas por elementos de la Policía Municipal durante el pasado jueves, en distintos sectores de Hermosillo.
Los detenidos son: Víctor Manuel, Javier, Jorge Alejandro, Juan José, Gabriel Omar y Cesáreo Isaías, de 27, 46, 19, 41, 48 y 32 años, respectivamente.
A los señalados se les incautó, en conjunto, 20 envoltorios de diferentes sustancias, al parecer “crystal” y mariguana.
El primero de los mencionados fue capturado a las 9:20 horas, en el cruce de calles Carlos Balderrama y Leona Vicario, en colonia Sahuaro,
El individuo se desplazaba a exceso de velocidad en una motocicleta, por lo que por medio de señales audibles y visibles se le solicitó detuviera la marcha; al ser revisado se le encontraron dos porciones de supuesta droga sintética.
A Javier se le detuvo cuando eran las 9:35 horas, en calles Sierra Colorada y Sierra del Cajón, en colonia Solidaridad, por donde caminaba en tenencia de cinco envoltorios, conteniendo una sustancia granulada, al parecer “crystal”.
En la intersección de calles Roberto Mejía Serna y Retorno Uno, en colonia Ladrilleras, se apresó al tercero de la lista, cuando eran las 11:30 horas; se le encontró en posesión de cinco embalajes de un vegetal verde y seco, al parecer mariguana, y un machete.
Siendo las 12:18 horas, en calles José María Valencia y Emeterio Ochoa, en colonia Palo Verde, se capturó a Juan José, por donde deambulaba en tenencia de una bolsa, conteniendo un vegetal verde y seco, características físicas del enervante conocido como mariguana.
A las 16:30 horas se apresó a Gabriel Omar, en avenida Alberto Gutiérrez y calle Adalberto Truqui, en colonia Puesta del Sol, al ser descubierto en tenencia de dos dosis de aparente droga de diseño.
El último de la lista fue aprehendido a las 18:00 horas, en avenida Campaneros y calle Lázaro Mercado, en colonia Gómez Morín, por donde tripulaba una bicicleta y al ver la patrulla descendió de ésta y echó a correr; al ser alcanzado se le hallaron cinco envoltorios con aparente “crystal”, que llevaba entre sus prendas de vestir.
Los detenidos y las sustancias, quedaron a disposición de una Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, cuyo personal realizará las indagatorias correspondientes para determinar situación legal.