Además, aseguraron drogas y dinero, así como un vehículo tipo camioneta
Redacción Entorno Informativo
El operativo conjunto en el que participa Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes), logró la detención de dos personas vinculadas a un grupo del crimen organizado en la región de Altar, tras asegurarles drogas, dinero en efectivo y un vehículo.
Durante labores de reconocimiento y prevención en la calle Miguel Hidalgo, en la colonia Centro, personal militar interceptó un vehículo de la marca Dodge, línea Nitro, modelo 2010, cuyo copiloto al notar la presencia de las autoridades, intentó huir a pie, empero, fue alcanzado metros más adelante.
En una inspección corporal realizada al sujeto, se le encontraron en la bolsa de su pantalón cuatro envoltorios de plástico que contenían una sustancia similar a la mariguana.
En ese momento, la conductora del vehículo ofreció a los efectivos del operativo la cantidad de 70 mil pesos para liberar a su acompañante, incurriendo en el delito que la ley tipifica como cohecho.
Ambos fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público con sede en Caborca.
Los sujetos capturados fueron identificados como Martín, de 50 años, originario de Chiapas, quien afirmó ser trabajador de un individuo conocido como “Delta 10”, y Erika Marlene, de 41, originaria de Nayarit.
Como indicios, se aseguraron un vehículo Dodge, línea Nitro, modelo 2010, cuatro bolsas de plástico con hierba verde y seca con características similares a la mariguana, 87 mil 680 pesos, 58 dólares estadounidenses y un teléfono celular.
Con estas acciones la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma el compromiso de combatir frontalmente a la delincuencia y fortalecer la seguridad en el estado de Sonora, mediante la coordinación efectiva entre las distintas instituciones de seguridad y procuración de justicia.