También fue decomisada una granada de fragmentación que estaba abandonada
Redacción Entorno Informativo
En posesión de tres armas de fuego tipo fusil, así como de cargadores y cartuchos útiles fue detenido un individuo durante un operativo efectuado en Oquitoa, en donde también hallaron una granada de fragmentación abandonada.
En una acción efectuada por elementos de la Guardia Nacionalen la carretera estatal 43, en el tramo Altar-Oquitoa, a la altura del kilómetro 13, localizaron a un hombre que se identificó como Francisco Guadalupe, quien viajaba en un vehículo.
En la unidad tipo pick up de la marca Dodge, línea RAM, modelo 2022, color blanco, con placas de Arizona, hallaron tres armas de fuego tipo fusil calibre 7.62 por 39 milímetros; 24 cargadores para arma de fuego tipo fusil; 578 cartuchos para arma de fuego tipo militar.
Hallan granada
La Mesa Estatal de Seguridad informó que en una acción de los tres órdenes de gobierno se decomisó una granada de fragmentación en las inmediaciones del municipio de Oquitoa.
En una acción conjunta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Estatal de Seguridad Pública se confiscó una granada de fragmentación tipo MK.
En las inmediaciones de las calles Eduardo Bours y Matamoros fue encontrada la granada en estado de abandono, por lo cual se procedió a su destrucción por el grave riesgo que representaba.
En tanto, el detenido junto con el armamento y el vehículo asegurado, quedaron a disposición de la autoridad ministerial para lo correspondiente.