En un vehículo siniestrado, los elementos militares hallaron el arsenal, incluyendo un fusil calibre 50 milímetros y más de 500 cartuchos útiles
Gerardo López
Tres armas largas, entre éstas un fusil calibre .50 milímetros, cargadores y más de 500 cartuchos útiles, fueron aseguradas por integrantes de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, en un vehículo siniestrado, durante un enfrentamiento ocurrido en Pitiquito.
Mediante un comunicado, la Guardia Nacional reveló que el incidente sucedió en un predio aledaño al tramo carretero comprendido entre dicho municipio y el de Caborca.
Fue durante un recorrido que los integrantes del operativo conjunto realizaban sobre la Carretera Federal México 2, cuando avistaron tres camionetas estacionadas sobre la superficie de rodamiento.
Posteriormente notaron que de las unidades motrices huyeron a gran velocidad, hacia una brecha conocida como El Arenoso y sus ocupantes realizaron detonaciones de arma de fuego contra los elementos.
Guardias y militares adoptaron los protocolos de seguridad correspondientes para repeler la agresión y dar seguimiento a los vehículos, localizando uno de éstos sobre el camino de terracería, el cual estaba siniestrado.
Tras corroborar que no había personas en el interior de la unidad, procedieron a su inspección y encontraron tres armas largas, entre ellas un fusil calibre .50 milímetros, 19 cargadores y 563 cartuchos útiles de diversos calibres.
La camioneta y el material bélico, fueron puestos a disposición de una Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, para el inicio de las investigaciones correspondientes.