Las llamadas cámaras “parásito” estaban instaladas sobre un expendio de cerveza y en un poste de la CFE en la citada localidad del municipio de Cajeme

Redacción Entorno Informativo
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), aseguraron cámaras de videovigilancia clandestinas instaladas en la colonia Benito Juárez, perteneciente a la Comisaría de Esperanza, en Cajeme.
Durante recorridos coordinados efectuados el pasado nueve de abril, se detectaron dos cámaras “parásitas” instaladas de manera irregular sobre un expendio de cerveza, así como otros equipos adicionales, entre ellos un módem para Internet, una conexión múltiple eléctrica y un dispositivo de almacenaje de videograbación.
Las investigaciones iniciales determinaron que sujetos desconocidos llegaron previamente al lugar en un vehículo y colocaron los dispositivos mediante uso de la fuerza y sin autorización alguna.
En el mismo operativo, se aseguró otra cámara clandestina instalada ilegalmente en un poste propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicado también en la colonia Benito Juárez.
Todos los indicios asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de esta representación social para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.