
Los elementos de la AMIC, junto a militares y policías estatales encontraron 65 envoltorios con mariguana y 17 más con crystal, además de una moto robada, cartuchos y radios
Redacción Entorno Informativo
Elementos de distintas corporaciones policiacas ejecutaron un cateo en una vivienda de San José de Bácum, en donde aseguraron porciones de droga, cartuchos útiles y equipo de comunicación.
En las acciones participaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
El operativo se llevó a cabo en un inmueble ubicado sobre la calle Benito Juárez, entre Ignacio Aldama y Guadalupe Victoria, en la localidad de San José de Bácum, donde el personal investigador localizó y aseguró sustancias prohibidas, cartuchos útiles y equipo de comunicación.
Durante la inspección, peritos de la Fiscalía procesaron la escena y documentaron los hallazgos, fijando y embalando como indicios 65 envoltorios de plástico con hierba verde con características físicas de mariguana y 17 envoltorios con sustancia granulada similar a crystal.
Además, 11 cartuchos útiles calibre 7.62 por 39 milímetros, cinco cartuchos útiles calibre .223, dos radios portátiles color negro, una funda para pistola de material tipo piel color negro y una motocicleta marca Italika, color gris, sin placas, con reporte de robo del pasado 20 de mayo en el mismo municipio de Bácum.
Los objetos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de los probables responsables y el origen de los indicios.
Con este tipo de acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reafirma su compromiso con la legalidad, el combate frontal al narcomenudeo y la coordinación permanente con las fuerzas armadas y policiales en favor de la seguridad de la sociedad sonorense.