Agentes de la AMIC, militares, PESP y Guardia Nacional, participaron en acciones en las que aseguraron los dispositivos, conocidos como vapeadores, cuya venta está prohibida
Redacción Entorno Informativo
Un total de 870 cigarros electrónicos conocidos como vapeadores fueron asegurados en operativos efectuados en Cajeme y San Luis Río Colorado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Guardia Nacional (GN).
En Cajeme, el primer cateo se efectuó en un local ubicado en calle Hermenegildo Galeana en Ciudad Obregón, asegurando 18 vapeadores, mientras que otro operativo se llevó a cabo en la calle 5 de Febrero, en la colonia Centro, con el decomiso de 25 cigarros electrónicos.
Además, en la avenida No Reelección, en la colonia Mirasierra, también en Ciudad Obregón, se realizó un cateo que resultó en el aseguramiento de 312 cigarros electrónicos.
Por otra parte, en San Luis Río Colorado se efectuó otro cateo coordinado en la calle Camelias, en la colonia Mezquite, donde fue detenida Dania Yareli “N”, de 23 años, asegurando en el lugar 524 vapeadores.
Todos los indicios asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente para dar continuidad a las investigaciones y determinar responsabilidades.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora refrenda su compromiso de continuar con acciones permanentes para combatir delitos contra la salud y proteger a la ciudadanía sonorense de la comercialización ilícita de productos prohibidos.