Las autoridades federales y estatales realizan las investigaciones correspondientes para dar con los autores de la agresión armada donde murió un residente de Utah Estados Unidos en su paso de la carretera Altar-Santa Ana
Un residente de Utah murió la madrugada de ayer, al ser atacado a balazos mientras transitaba por Sonora, con rumbo al Estado de Michoacán.
Fue durante los primeros minutos del sábado, cuando una camioneta marca Dodge, línea Durango, color blanco, de modelo reciente, se desplazaba sobre la Carretera Federal México 2, sobre el tramo comprendido entre Altar y Santa Ana.
En la unidad motriz viajaban personas residentes de Estados Unidos, que tras un año de trabajo, se dirigían a Michoacán de Ocampo, su tierra natal, para departir con sus familiares las celebridades de fin de año.
Cuando pasaban a la altura del sitio conocido como Ocuca, varios vehículos con gente armada los alcanzaron y uno de los individuos les ordenó que se detuvieran.
El conductor de la Durango hizo caso omiso y aceleró, e inició la persecución por parte de los delincuentes, que durante el seguimiento accionaron sus armas de fuego contra el carro de los “paisanos”.
Los connacionales lograron llegar hasta Santa Ana, donde se detuvieron en una farmacia, desde donde pidieron auxilio a las autoridades, pues uno de los proyectiles había herido a uno de ellos.
Eran las 1:30 horas aproximadamente cuando agentes policiacos y socorristas de Cruz Roja llegaron al estacionamiento de la tienda de medicamentos para atender a los perjudicados.
De manera inmediata, los paramédicos intentaron brindar los primeros auxilios al hombre que presentaba una herida de bala, pero fue en vano, ya no presentaba signos vitales.
Los oficiales realizaron el informe policial homologado y lo remitieron a la autoridad correspondiente; un agente del Ministerio Público del Fuero Común, dio fe del deceso.