El tijuanense aceptó dos carreras durante cuatro entradas y dos tercios
Agencias
El mexicano Javier Assad cumplió con otra buena apertura con los Cubs de Chicago, pero salió sin decisión en el encuentro que ganó su equipo 7-2 a los Piratas de Pittsburgh.
Assad batalló en el arranque del juego al permitir dos anotaciones en la primera entrada, pero luego ya no aceptó más daño.
El tijuanense lanzó durante cuatro entradas y dos tercios, le conectaron cuatro imparables, regaló dos pasaportes y ponchó a cuatro bateadores.
El lanzador de los Cubs dejó en 1.70 su promedio de carreras limpias para ubicarse entre los cinco mejores de la Liga Nacional en las Grandes Ligas, luego de ocho aperturas; salió del encuentro en la quinta entrada con un out y la pizarra empatada a dos anotaciones.
Chicago tomó la ventaja en la sexta con una anotación y aseguró la victoria con cuatro en la séptima.
Cody Bellinger se voló la barda en la primera entrada por los Cubs y en total pegó cuatro imparables en cinco viajes al plato, mientras que anotó en par de ocasiones para convertirse en el jugador importante a la ofensiva.
Bellinger conectó una recta de Jared Jones (2-4) a 100 mph en el primer acto y lo mandó a los asientos del jardín derecho por los Cachorros. Más tarde añadió dos dobles y un sencillo productor. Está bateando para .538 (7 de 13) desde que se recuperó de una fractura de costillas.
Ian Happ y el dominicano Chris Morel pegaron un par de imparables por los Cachorros, que han ganado cuatro de seis encuentros y están a medio juego del liderato.
Ben Brown (1-1) laboró tres entradas y dos tercios en blanco como relevo del abridor Javier Assad para anotarse su primera victoria en las Mayores.