Uno de los heridos recibió impactos de bala y otro un cachazo en la cabeza
Redacción Entorno Informativo
Un intenso ataque a balazos trastocó el sueño de residentes de colonia Insurgentes durante la madrugada del martes, hecho delictivo que dejó una persona fallecida y dos más con lesiones.
La agresión se registró alrededor de las 2:00 horas, en el exterior de un domicilio ubicado en la avenida Mazatán, casi esquina con la calle Héroes de Caborca.
Fue una prolongada serie de disparos, los que pusieron en alerta a los habitantes del sector citado, que al indagar qué estaba sucediendo, se percataron que hombres armados disparaban contra personas que estaban por fuera del inmueble situado en dicha rúa.
Tras el cese de las detonaciones, los sicarios huyeron dejando tras de sí, una vivienda balaceada, un hombre muerto y dos heridos, además de varios animales de granja sin vida.
El aviso a la Línea de Emergencias 911 provocó la activación del Código Rojo y éste fue atendido por elementos policiacos de diversas corporaciones y paramédicos de Cruz Roja.
Cuando llegaron al domicilio encontraron a tres personas del sexo masculino, dos de ellas tenían heridas visibles por proyectil de arma de fuego y la otra un cachazo en la cabeza.
Tras ser auscultados, uno de ellos fue declarado sin vida y los otros dos fueron llevados a recibir atención médica a un nosocomio
Una gran área fue delimitada para preservarla debido a que 15 casquillos percutidos quedaron esparcidos en la avenida.
También quedó el fallecido en el exterior del inmueble, sentado y recargado sobre una malla metálica, mismo que fue identificaron como Alberto, y los vecinos lo conocían con el apodo de “El Perro”.
El herido de bala se identificó como Remigio, y el hombre que recibió cachazo dijo llamarse Florencio.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia el hecho estaría relacionado con trabajos de ajustes de cuentas de la delincuencia organizada.