En un ataque armado fueron ultimados dos hermanos en una vivienda, en donde su padre fue herido de gravedad; además, en un hospital abandonaron a un hombre que ya no tenía signos vitales
Gerardo López
Tres hombres sin vida y uno más con heridas de gravedad dejó el ataque de un comando armado, ocurrido la tarde de ayer, en un domicilio de la colonia Villas del Colorado, en Hermosillo.
La agresión sucedió alrededor de las 14:00 horas, en el exterior de un inmueble ubicado en la calle Constelación Hércules, sobre la cual quedaron los dos cuerpos sin vida.
Los fallecidos fueron identificados como Gilberto, de 35 años y Arsenio, de 38 años, quienes eran hermanos, mientras que el lesionado es el padre de ambos, de 65 de nombre Domingo, alias El Mingo, todos ellos originarios de Durango.
Minuto antes a la hora indicada, al domicilio llegaron alrededor de cuatro vehículos, de los que descendieron ocho individuos que portaban armas de fuego y dispararon contra las tres víctimas, luego de que presuntamente se resistieron a ser privados de la libertad.
Tras el ataque, los agresores huyeron y los familiares de los acribillados pidieron auxilio a las 14:05 horas, a la Línea de Emergencias 911, desde donde se activó el Código Rojo.
Al lugar arribaron elementos de diversas corporaciones policiacas y paramédicos de Cruz Roja, que encontraron a los dos hombres tendidos en el suelo, mismos que al ser auscultados se les declaró sin signos vitales, debido a las heridas de bala que se les apreciaban.
Luego, del inmueble salió una mujer para indicar que en el interior estaba su esposo, de 65 años, con lesiones de bala, quien fue trasladado a un centro de atención médica.
La zona fue acordonada y entregada a personal del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, para la realización del trabajo de criminalística de campo.
Víctimas colaterales
Los paramédicos también atendieron a la madre y esposa de los afectados, además de una mujer y cuatro menores de edad que, durante la agresión, se refugiaron en el área de cocina del inmueble.
Las mujeres, de 61 y 26 años, además de los niños, de ocho, seis y tres años, así como uno de cuatro meses, presentaban crisis nerviosa.
Abandonan cuerpo en hospital
Cabe señalar que a las 14:10 horas, en un hospital privado del bulevar Morelos, llegó un vehículo con dos hombres quienes llevaban a un hombre no identificado herido de bala, de unos 32 años, quien estaba sin vida debido a que sufrió una herida en el cuello y otra en el pecho.
De acuerdo con el vigilante del nosocomio, los sujetos bajaron el cuerpo y de inmediato se dieron a la fuga.