Se benefició a 500 personas con apoyos de diferentes programas
REDACCIÓN ENTORNO INFORMATIVO
Trabajando con visión municipalista, el Gobierno de Sonora, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sonora), asistió a las y los sonorenses en situación de vulnerabilidad que residen en los municipios de la sierra alta de la entidad.
Durante el recorrido por la región, DIF Sonora benefició a más de 500 personas con apoyos de diferentes programas como Mujer Emprende, que fortalece la autonomía económica de las mujeres; Yo puedo, para empoderar a personas con discapacidad; Salud y Bienestar Comunitario, dirigido a grupos de desarrollo; y la Jornada en tu Comunidad, encaminado a llevar atención y servicios de gobierno a personas del pueblo kiikapú.
“Para nosotros tiene mucho significado estar aquí, primero porque estamos cumpliendo con la instrucción del gobernador, Alfonso Durazo, de trabajar a ras de suelo para atender el Sonora profundo, sin regateos, identificando sus problemáticas para darles solución y trabajar en equipo por el bienestar de quien más lo necesita” expresó Lorenia Valles, directora del Sistema DIF Sonora.
Los municipios que se visitaron fueron Naco, El Rusbayo, Bavispe, Huachinera, Bacerac, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Huásabas, Granados y Villa Hidalgo. Se realizó la Jornada en tu Comunidad con el pueblo kikapú, visitas a Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), a DIF municipales y a comedores escolares.
“Hoy es una buena ocasión para visibilizar a todos esos sectores de la población que históricamente se habían dejado relegados. Yo creo que hoy, más que nunca, se tiene que reivindicar nuestros orígenes. Nadie sabe a dónde va si no sabe de dónde viene”, puntualizó Valles Sampedro.