La mayoría corresponde a basureros clandestinos, carros en desuso, lotes baldíos, tala de árboles, entre otros
Ivanova de los Reyes
Más de dos mil reportes se han atendido a través de la Patrulla Verde en lo que va del año, principalmente por la presencia de basureros clandestinos en la ciudad, informó Sergio Pavlovich Escalante.
El director de Servicios Públicos Municipales, recordó que tienen detectados más de 700 basureros clandestinos en la ciudad, de los cuales 13 son los más grandes y recurrentes, donde incluso han sorprendido a personas arrojando o cobrando por la recepción de desechos.
“Son espacios que vamos, limpiamos y a los tres días están igual otra vez, lleno de basura”, dijo Pavlovich Escalante.
Destacó que se reciben en promedio al mes mil 200 reportes en la Patrulla Verde que depende ahora de la Dirección General de Inspección, y van desde el desecho de residuos, carros en desuso, lotes baldíos, basureros clandestinos, tala de árboles, entre otros.
“Si es un predio, primero se notifica al propietario de la limpieza, si no atiende, se aplica una multa dependiendo de la extensión del terreno y los metros cúbicos de residuos depositados. También se aplica una multa a quienes se sorprenda arrojando basura en estos espacios, que va de uno a 150 Unidades de Medida y Actualización (UMA’S), dependiendo del tipo de falta”, explicó.
El funcionario municipal, hizo un llamado a la ciudadanía a llevar sus residuos a los seis puntos fijos de recolección que hay en la ciudad, y que este año van a aumentar a 10, donde reciben todo tipo de desechos de manera gratuita, y no tirarla en espacios públicos.
“Ahí pueden ir y dejarla, no se la entreguen a personas que les piden unas monedas para desecharla, háganlo en los seis puntos fijos que hay ahorita o esperen a que el descacharre llegue a su colonia. Traemos cuatro descacharres a la semana, entonces, en algún momento pasará por su colonia”, finalizó.