El mayor acumulado de la lluvia del domingo fue en la zona del CIAD en La Victoria con 14.99 milímetros mientras que los vientos alcanzaron hasta los 70 kilómetros por hora
Ivanova de los Reyes
Al menos 34 reportes por cortos circuitos, árboles y cables caídos, atendió la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), derivado de las lluvias y fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, que se registraron la noche del domingo en Hermosillo.
Fernando Morales Flores, titular de la dependencia, informó que las precipitaciones más fuertes se presentaron en la zona del CIAD con acumulados de 14.99 milímetros, y rachas de viento de 57.9 kilómetros por hora; mientras que los vientos más intensos se registraron en el sur de la ciudad donde alcanzaron los 70 kilómetros por hora.
En su reporte sobre el impacto de dicha precipitación, la estación de monitoreo Tecnológico de Monterrey, detectó una precipitación acumulada de 11.94 milímetros y rachas de viento de 64.4 kilómetros por hora, mientras que la de Hermosillo Norte (Misión) registró 4.6 y 48.3 kilómetros por hora y la de Unison tuvo cero milímetros acumulados y viento de 45 kilómetros por hora.
La estación Balderrama registró tres milímetros de precipitación acumulada y vientos de 34 kilómetros por hora; Hermosillo Sur 5.84 milímetros y viento de 54.7 kilómetros por hora; Pedregal de la Villa 13.97 con rachas de viento de 57 kilómetros; la de San Pedro cero milímetros acumulados y 38.6; CIAD 14.99 milímetros y 57.9 kilómetros por hora.
El monitoreo en Urbi Villa del Cedro detectó que se acumularon 0.51 milímetros de agua pluvial y se registró un viento de 25.6 kilómetros por hora; en Los Lagos 6.60 y 40.3 kilómetros por hora; Minitas 7.59 y 70 kilómetros por hora y en Navarrete Final 7.11 de precipitación y viento de 55.7 kilómetros por hora, entre otros.
Personal de Servicios Públicos Municipales atendió 13 reportes de árboles caídos o con riesgo de caer, además de 16 reportes de cortos circuitos, dos cables eléctricos caídos y un poste de telefonía, que fueron canalizados a Comisión Federal de Electricidad (CFE) y TELMEX para su atención.
También de atendió el reporte de una puerta de cristal quebrada de una agencia de venta de vehículos, la cual quedó bajo resguardo de Seguridad Pública Municipal.