El responsable del Centro Regulador de Urgencias Médicas, Jorge Vega Soto, dijo que se activó una red de 10 hospitales
Ivanova de los Reyes
Autoridades de la Secretaría de Salud, desplegaron un sistema de red atención a 24 personas lesionadas en el volcamiento de un autobús de pasajeros, que se registró la mañana de este viernes en el kilómetro 234 de la carretera Guaymas-Hermosillo.
Jorge Vega Soto, responsable del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), informó que se activó una red estatal en 10 hospitales para garantizar la atención inmediata a los heridos.
“Ya tenemos el estado de salud de cada uno de ellos, donde se ubican y cuál es la atención que están recibiendo en este momento, la cual se irá actualizando conforme vaya cambiando el estatus de la salud”, dijo.
En cuanto a los fallecidos, mencionó que aún no se ha confirmado la identidad de las siete víctimas, ya que corresponde a la Fiscalía de Justicia del Estado llevar a cabo el proceso de identificación.
Por su parte, Lyzeth Salcedo Salinas, responsable de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV), dio a conocer que se desplegaron ocho grupos multidisciplinarios, siete en Centros de Salud y hospitales para el apoyo a los lesionados, y uno al Servicio Médico Forense (Semefo).
Asimismo, se está brindando atención psicológica, asesoría jurídica y de contención de crisis, tanto a las personas lesionadas como a sus familias.
En las acciones de atención a lesionados y rescate de cuerpos que quedaron sepultados por la pesada unidad, participaron cuatro unidades de Cruz Roja con 15 socorristas, dos de la Coordinación Estatal de Protección Civil con cuatro elementos, cuatro unidades de Caminos y Puentes Federales con 12 elementos, 10 elementos de bomberos y 14 de la Policía Municipal.