Han resultado 31 personas afectadas; Recomiendan no acercarse a los panales ni lanzarles piedras, sino llamar a la línea de emergencia 911 para su correcta atención
Redacción Entorno Informativo
En el transcurso del presente año, personal de Bomberos de Hermosillo ha contabilizado a unas 31 personas que han resultado afectadas por picaduras de abeja en Hermosillo, informó el Jefe del Departamento, Juan Francisco Matty Ortega.
Precisó que el personal especializado ha atendido a la fecha un total de 211 servicios por riesgos de enjambres, los que en ocasiones requieren de la presencia en más de una ocasión, ya que se tiene que esperar a que caiga la tarde para que se concentren en el nido, para su contención.
Refirió que hasta poco después de mediodía de este lunes se habían atendido tres reportes de la presencia de los insectos en lugares públicos.
Precisó que fue alrededor de las 13:00 horas, cuando fueron alertados sobre un panal a un costado del hospital del Issste “Fernando Ocaranza” por lo que acudieron al sitio ubicado en el bulevar José María Morelos y Jesús Siqueiros.
En el lugar encontraron al conductor de un automóvil que estaba con la marcha detenida y con los vidrios abajo, lo que aprovecharon las abejas para ingresar y atacarlo en varias ocasiones en los brazos, aunque sin consecuencias graves.
Matty Ortega recomendó a quien vea un panal alejarse calmadamente, para no llamar la atención de los insectos y llamar de inmediato a la línea de emergencia 911, quienes se encargarán de triangular la llamada ya sea con un apicultor para su retiro o con el Departamento de Bomberos.