Fue un agente preventivo quien detectó el olor a hidrocarburo e implementó los protocolos de seguridad para poner a salvo a los menores
Redacción Entorno Informativo
Un oficial de la Policía Municipal eliminó el riesgo de explosión por acumulación gas en una guardería de la colonia Sahuaro, durante la mañana de ayer.
Fue a las 10:21 horas cuando personal de la estancia denominada Centro de Educación Inicial Junior, pidieron auxilio a la Línea de Emergencias 911
En el reporte se indicó que en el inmueble, situado en el número 1323 de la calle Punta Chueca, del citado asentamiento del poniente de Hermosillo, se percibía un fuerte olor a gas licuado de petróleo.
De inmediato, los encargados de la guardería implementaron los protocolos de seguridad pata poner a salvo a los diez menores de edad que estaban en el lugar, mientras llegaba el apoyo.
Fue el agente César Sáenz Luna, quien llegó primero al domicilio y tras percibir el olor a hidrocarburo realizó una inspección y descubrió que el gas provenía de un inmueble aledaño.
Tras percatarse que en el domicilio donde se generaba la fuga no había personas, el uniformado saltó la barda perimetral de éste.
Posteriormente llegó hasta el tanque de gas y notó que tenía la válvula abierta, misma que cerró para evitar que el contenido se escapara
Posteriormente, llegó personal del Departamento de Bomberos de Hermosillo, que se hizo cargo de la revisión en el lugar donde se generó el incidente.


