REDACCIÓN ENTORNO INFORMATIVO
Daniel ejerció acciones de violencia verbal, emocional y física en contra de su papá José Antonio
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), tras presentar datos de prueba, logró la vinculación a proceso para Daniel, por el delito de violencia familiar, en Magdalena de Kino, en agravio de su padre José Antonio.
Durante la audiencia de control de detención, la autoridad judicial calificó de legal la detención, tuvo por formulada la imputación y resolvió la vinculación a proceso, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva justificada.
Los hechos se registraron el 29 de diciembre de 2025, en un domicilio de la colonia Infonavit Kino, donde el imputado convivía con la víctima, quien es su padre.
De acuerdo con los datos de prueba, el imputado ejerció violencia verbal, emocional y física, mediante conductas dirigidas a dominar y someter a la víctima, provocando un entorno de agresión que vulneró su integridad.
La agresión continuó incluso fuera del domicilio, lo que motivó que la víctima solicitara auxilio a elementos policiales, permitiendo la intervención de la autoridad y la puesta a disposición del imputado.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reitera su compromiso con la protección de las víctimas y el derecho a vivir una vida libre de violencia, actuando con firmeza para prevenir y sancionar conductas que atenten contra la seguridad y dignidad dentro del núcleo familiar.
