De acuerdo a reportes de los encargados de las diversas líneas la demanda de pasaje se incrementó en 100 por ciento
Ivanova de los Reyes
Tras iniciar el periodo vacacional de verano de diversas instituciones, escuelas y organismos, se incrementó más del 100 por ciento la venta de pasajes en la Central de Autobuses de Hermosillo a los diferentes pueblos y sitios turísticos del estado y el país.
Desde el pasado viernes empezó a salir de viaje la población, quienes desde temprano comenzaron a llegar a la central de autobuses a comprar los pasajes a diferentes puntos del estado para disfrutar estos días de asueto con la familia.
Los empleados de las diferentes líneas de autobuses dijeron que desde el pasado viernes incremento la venta de pasajes por el periodo vacacional, incluso, desde una semana atrás, con la salida de los diferentes planteles educativos, sobre todo, los universitarios.
“Sí, ha aumentado mucho la venta de boletos. Es lo que llamamos la temporada alta este periodo vacacional, porque aumentan las corridas a todo el estado y el sur del país”, comentó un empleado.
Entre los diferentes destinos turísticos y municipios de Sonora, como Cajeme, Navojoa, Sonoyta, Caborca, Agua Prieta, Altar, Santa Ana, Moctezuma y Cananea, así como de otros estados del país como Mexicali, Tijuana, Mazatlán, Acapulco, Tepic, Guadalajara, Chihuahua, Ciudad de México, entre otros.
En las diferentes líneas de autobuses se observó a mucha gente llegando con maletas, mochilas, bolsas e incluso, cajas con ropa y otros accesorios, y a otros haciendo fila para comprar boletos o preguntar los horarios de salida de los autobuses a los diferentes destinos, sobre todo, en la línea de Transportes y Autobuses del Pacífico (TAP).