El director del departamento de Bomberos, Juan Francisco Matty, dijo que en esta época aumentan los reportes sobre animales que salen del monte a buscar alimento y agua
Ivanova de los Reyes
Durante la temporada de calor aumenta la presencia de animales silvestres en el casco urbano, sobretodo, en las periferias, por la sequía que se registra en el área del monte por la falta de lluvias, informó Juan Francisco Matty Ortega.
El jefe del Departamento de Bomberos de Hermosillo, dijo que en lo que va de la temporada se han atendido 22 reportes de fauna silvestre, principalmente en el sector norte y nororiente de la ciudad.
Señaló que atienden con regularidad reportes de fauna peligrosa, que por encontrarse fuera de su hábitat natural y el ingresar a las viviendas, se convierten de alguna manera en un riesgo, principalmente en las periferias.
“Es muy común que encontremos serpientes, básicamente el cascabel, sobre todo, en el área norte y nororiente de la ciudad, también zorrillos, mapaches y camaleones, no se da muy frecuente, pero se da, cuando esto ocurre por lo general nos coordinamos con Profepa para la atención adecuada del animal, especialmente si sospechamos que es una especie protegida”, detalló.
Matty Ortega resaltó que en el verano se acercan más a la ciudad por las condiciones de sequía que se registra en la zona del monte, y emigran a la ciudad en busca de sombra y alimentos, por lo que, se prevé un mayor aumento de reportes esta temporada que en meses previos.