Aumenta PESP patrullas y elementos durante el sexenio actual

Aumenta PESP patrullas y elementos durante el sexenio actual

A la fecha cuenta con 250 patrullas y 629 policías estatales

 

Redacción Entorno Informativo
Desde el inicio de la actual administración, se ha enfocado el recurso para aumentar el equipamiento y sumar personal que cuente con el perfil adecuado para fortalecer los cuerpos de seguridad, como un ejemplo de esto, es la creación el 31 de marzo del 2023 por parte del Gobierno de Sonora de la Universidad de la Seguridad Pública (USP).
De septiembre de 2021 al año 2024 se han publicado ocho convocatorias, logrando reclutar a más de dos mil 769 aspirantes, de los cuales más de dos mil cumplieron para integrarse al curso de formación inicial.

El principal fundamento de la USP, es la profesionalización una nueva generación de policías preventivos con perfil actualizado a las necesidades que incluya la perspectiva de género, proximidad ciudadana, prevención y atención a la violencia. Para ello, se impulsa el ingreso de mayor personal a la corporación estatal, la cual al inicio de la administración contaba con 976 elementos y a la fecha se tiene más de mil 605 policías estatales.

A lo largo de este periodo con el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), gracias al manejo adecuado y eficiente de los recursos asignados a seguridad se logró incrementar en 14% los recursos asignados al estado en 2023, con respecto al 2021, y en este año 2024 continúan los apoyos para adquisición de patrullas, armamento y otras necesidades. Cabe señalar, la Policía Estatal ha adquirido 250 patrullas durante la actual administración.

A partir de abril del año 2022, se creó el Sistema Integral de Desarrollo de la Carrera Policial (Sidepol) PESP, para dignificación y profesionalización de los elementos policiacos, con la implementación de un plan de vida con mejores condiciones, capacitación, equipamiento personal e institucional, así como ingresos y prestaciones con equidad de género, incluyendo becas para hijos de los policías.

Share