Aumenta venta de carne y elotes para tamales en el Mercadito Municipal

Aumenta venta de carne y elotes para tamales en el Mercadito Municipal

Debido a la celebración del Día de la Candelaria la demanda de los productos necesarios para la elaboración del tradicional alimento ha repuntado

Ivanova de los Reyes

Este fin de semana se registró un aumento en las ventas de carnes y otros productos para elaboración de tamales por los festejos de la Virgen de la Candelaria que se celebra el día dos de febrero, informaron los locatarios del Mercadito Municipal.

También las verdulerías registraron buenas ventas de elotes, chile colorado de sarta, hojas para tamal, aceitunas y otros ingredientes para preparar los tradicionales tamales de carne y elote, así como otras variedades como de dulce, frijoles y pollo.

Los locatarios del Mercadito, ubicado en calle Monterrey y Juárez en el estacionamiento de las Telas Yeme, dijeron que las ventas estuvieron tranquilas en la semana, pero volvieron a aumentar este viernes, ya que muchas personas esperaron a la quincena para hacer sus compras.

“Ha estado bien la venta, mucha gente llegó temprano a comprar la carne y lo que ocupaba para preparar los tamales ahora por lo de la Candelaria. Se espera que este sábado también haya buena venta porque mucha gente compra la carne de un día para otro”, comentó un vendedor.

Durante el transcurso del día estuvo llegando la gente a hacer sus compras en las carnicerías y verdulerías, sin embargo, se espera que este sábado la demanda de carne y elotes.

Share