Ivanova de los Reyes
Hasta un 50 por ciento aumento la venta de carne y menudo para la tradicional cena mexicana, manifestaron locatarios del Mercado Municipal número Uno de Hermosillo.
A decir de los comerciantes se incrementa la demanda de carne para preparar platillos mexicanos como tamales, pozole, carne con chile, y la pancita para el menudo, en estas fechas donde la familia y amigos se reúnen para celebrar los festejos patrios.
En las diferentes carnicerías y verdulerias se observaron filas de personas esperando su turno para comprar todos los ingredientes para preparar la cena mexicana.
Manuel empleado de una carnicería comentó que se registró un aumento en las ventas a partir de la mitad de la semana, ya que la gente espera a la quincena para hacer sus compras.
“La carne para cocer y la cabeza es lo que están pidiendo mucho, y para asar; también están llevando la pancita para el menudo y pozole”, dijo.
Aprovechando el fin de semana, la gente se organiza para celebrar en grande las fiestas patrias, ya sea con los amigos o de manera más tranquila con la familia, pero en un gran ambiente, degustando los tradicionales platillos mexicanos acompañados de la música que más les gusta.