El más reciente fue Lorenzo de Monteclaro; Entre los afectados están los sonorenses Natanael Cano y Luis R. Conriquez
Agencias
La visa de trabajo para ingresar a Estados Unidos es ahora un problema para varios de los artistas del regional mexicano, a raíz de la polémica reciente por la restricción de los corridos y canciones que hacen apología al delito e incluso para otras celebridades que no están relacionadas con este tipo de temas.
Quien dio a conocer le fue negada la visa de trabajo para Estados Unidos es el cantante Lorenzo De Monteclaro, un famoso con más de 60 años de carrera, quien ahora no acudirá a tres shows programados en Texas, Utah y California como parte de una invitación para la gira de despedida de la cantante Chelo en el espectáculo “El adiós de una grande”.
“Por medio del presente comunicado me puede informarles que no podré asistir a las próximas presentaciones anunciadas del 23, 24 y 25 de mayo, en la gira de despedida de mi compañera Chelo en los Estados Unidos (…) mi cancelación se debe a situaciones ajenas a mi voluntad ya que me encuentro en un proceso de espera de la documentación requerida para poder cumplirles en tiempo y forma”, dice el documento.
Mientras que Lorenzo De Monteclaro no es el único que sufre de las restricciones del gobierno americano hacia los artistas mexicanos que constantemente acuden a Estados Unidos para realizar eventos, ya que además y desde hace tiempo el cantante Natanael Cano no puede acceder ha dicho país debido a que le fue negada la visa presuntamente por las canciones que interpreta en su mayor parte corridos tumbados.
En la misma situación se encuentra Julión Álvarez, Grupo Firme, Los Dos Carnales, Alfredo Olivas, Luis R Conriquez.
Este 2025 Julión Álvarez regresó a Estados Unidos, luego de varios años de problemas legales, pero se dio a conocer que el músico mexicano nuevamente no cuenta con visa de trabajo ya que la cancelaron sin previo aviso, razón por la que no hizo el concierto en el Auditorio AT&T en Arlington, Texas.
Un saludo de Julión Álvarez, a todo nuestro público y a quienes mañana nos esperaba en el estadio desgraciadamente tenemos que informarles que el evento no se realizará por causa y motivo de cancelación de nuestras visas de trabajo que hoy por la mañana recibimos formalmente. No tenemos la posibilidad de llegar a EU y cumplir con el concierto. Está fuera de nuestras manos, es lo que tengo de información y puedo compartir”, dice el comunicado del artista.