Redacción Entorno Informativo
Se exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones durante la temporada invernal para prevenir accidentes, intoxicaciones y enfermedades respiratorias.
Ante el descenso de temperaturas registrado en la región, el director de Salud Pública Municipal, Luis Becerra Hurtado, hizo un llamado a la población a reforzar las medidas de prevención en los hogares, con el objetivo de proteger la salud, especialmente de niñas, niños y adultos mayores.
El funcionario recomendó revisar periódicamente el buen estado de las instalaciones de gas, así como mangueras y conexiones de estufas, hornos y calentadores de agua, para evitar fugas y accidentes que pongan en riesgo la integridad de las familias.
Asimismo, pidió evitar el uso de calentadores de ambiente que funcionen con gas en espacios cerrados, además del uso de leña o anafres dentro de viviendas ya que pueden provocar intoxicaciones por monóxido de carbono.
Becerra Hurtado subrayó la importancia de no permitir que menores de edad se acerquen a braseros, hornos o chimeneas, así como brindar especial atención a los sectores más vulnerables durante las bajas temperaturas.
“Es fundamental extremar cuidados con niñas, niños y personas adultas mayores, quienes son más propensos a sufrir complicaciones por el frío”, comentó.
Finalmente, exhortó a la población a evitar cambios bruscos de temperatura y a mantenerse abrigados adecuadamente.
