Están en proceso cuatro de 10 que se prevé concluir antes de finalizar el año
Redacción Entorno Informativo
El Ayuntamiento de Hermosillo inició la construcción de cuatro de las 10 paradas de camiones refrigeradas que operarán en la ciudad, las cuales se prevén queden concluidas para finales de este año.
La directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (Amecc), Carla Neudert Córdova, informó que las paradas que ya están en construcción de ubican en el bulevar Vildósola y avenida Cultura; en las calles Pino Suárez y Monterrey, así como en el bulevar Luis Encinas, a cada extremo del puente peatonal entre la Unison y el antiguo Hospital General.
Las seis paradas restantes quedarán en el bulevar Luis Encinas y avenida Ures; en bulevar Morelos y calle Tres; en el cruce de los bulevares Juan Bautista Escalante y Solidaridad, así como entre el bulevar Solidaridad y la avenida Río Sonora; bulevar Morelos e Ignacio Mariscal, y en el bulevar Encinas entre las calles Reyes y Padilla.
Expuso que las construcciones son similares al prototipo construido en meses pasados en la colonia Emiliano Zapata, aunque se hicieron mejoras en las 10 que se construirán antes de finalizar este 2024, con un costo de entre 600 y 800 mil pesos cada una.
Neudert Córdova, indicó que se firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora, para abordar temas de electromovilidad e infraestructura.