Avanza construcción de paradas refrigeradas; Se prevé estén listas en diciembre

Avanza construcción de paradas refrigeradas; Se prevé estén listas en diciembre

La mayoría de las primeras 10 instalaciones se encuentran en “obra negra” y faltan los acabados y colocación de herramientas tecnológicas

 

Ivanova de los Reyes

A marchas forzadas avanzan los trabajos de construcción de las 10 paradas del transporte público refrigeradas que se ubicarán en diferentes puntos de la ciudad, y cuyo compromiso de las autoridades municipales es que queden concluidas antes de que finalice el año.

La mayoría de las paradas refrigeradas se encuentran en obra negra, y el proyecto contempla que estas cuenten funciones con energía solar, cuenten con aire acondicionado, automatización de acceso, cámaras de video vigilancia al interior y exterior, sincronizadas en tiempo real con seguridad pública.

Además de sistema de geolocalización de los camiones en servicio, Wifi y cargadores para teléfono celular, torretas y botón de pánico para brindar seguridad a los usuarios, y bancas con capacidad para 12 personas.

Actualmente las paradas se encuentran en prearmado, sin embargo, algunas ya muestran un avance como la ubicada sobre la calle José María Pino Suárez y avenida Plutarco Elías Calles, en el parque Leona Vicario, misma que ya tiene instalados los bastidores de las puertas, rejillas de ventilación, centros de carga, conexiones eléctricas al interior, así como bancas al exterior.

Entre los puntos donde se ubicarán estas paradas refrigeradas están: la Universidad de Sonora, el antiguo Hospital General del Estado, el Museo de Arte de Sonora (Musas), y el parque Leona Vicario, entre otros.

Aunado a la parada de transporte refrigerada que se instaló como plan piloto y ubica sobre el bulevar Solidaridad y calle Parral, en la colonia Emiliano Zapata, la cual tuvo una inversión de 650 mil pesos, con la que serían 11 en la ciudad.

Autoridades municipales prevén que las 10 paradas de transporte público refrigeradas queden terminadas y operando antes de finalizar este año.

Share