Autoridades municipales; En el transcurso del año se han canalizado a la Unidad Municipal para la Aplicación de Medidas para Adolescentes, a 430 menores por incurrir en alguna falta administrativa
Redacción Entorno Informativo
Con actividades recreativas, jornadas comunitarias y pláticas de concientización de los daños ocasionados por el consumo de alcohol y drogas, la Policía Municipal avanza en la reinserción de menores infractores.
Martha Flores Contreras, titular de la Unidad Municipal para la Aplicación de Medidas para Adolescentes (UMPAM), dio a conocer que de enero a la fecha a 430 menores han sido canalizados tras cometer alguna falta administrativa.
Expuso que las principales faltas son por deambular bajo los influjos de alguna droga o participar en riña.
Dijo que en la Policía de Hermosillo se han fortalecido los programas para su reinserción con pláticas preventivas enfocadas en los valores positivos y alejarse de situaciones de riesgo.
Además, se realizan jornadas comunitarias relacionadas a la reforestación, pintura y limpieza en parques públicos, escuelas e instituciones de beneficiencia, manifestó.
“Esto puede fomentar su sentido de pertenencia y responsabilidad, y también les permite contribuir de manera positiva en la sociedad”, resaltó.
Flores Contreras indicó que en cuanto a las actividades recreativas se realizan torneos de fútbol, en donde 35 menores han destacado por su participación.
“Las actividades recreativas ofrecen a los jóvenes la oportunidad de divertirse de manera sana y constructiva, lo que puede ayudarles a desarrollar habilidades sociales”, expresó.
Asimismo, las pláticas sobre los daños ocasionados por las drogas y el alcohol son fundamentales para crear conciencia sobre los riesgos para la salud y el bienestar físico y emocional.
Una educación temprana sobre estos problemas puede ser clave para prevenir futuros comportamientos delictivos y proteger a los jóvenes de la influencia negativa de las sustancias adictivas, consideró.
Reiteró el llamado a los padres de familia a fortalecer el lazo de comunicación con sus hijos y a estar atentos de su entorno, para prevenir cualquier situación que los lleve a conductas delictivas o que afecten su salud como el consumo de drogas y alcohol